miércoles, 10 de febrero de 2016

Gasolina: YPFB anuncia reducción de importaciones

Autoridades nacionales inauguraron la semana pasada la nueva unidad de isomerización de la Refinería Guillermo Elder Bell (Palmasola – Santa Cruz) que a partir de ahora tendrá una capacidad de producción adicional de 12,5 millones de litros/mes, equivalente a 13% de su capacidad inicial.

IMPORTACIONES

“Se acabará la importación de gasolina y prácticamente ya nos estamos liberando de esa importación. Tenemos capacidad de procesar en gasolina para el mercado interno y eso significa menos recursos económicos para la subvención estatal de gasolina. Si hubiera seguido en manos privadas no hubiera este resultado”, expresó el presidente Evo Morales, en la oportunidad.

El ministro Sánchez, consultado por los periodistas, señaló que la inauguración de la nueva unidad se constituye “en un paso fundamental hacia el reto de ser autosuficientes en combustibles. Ya los somos en Gas Licuado de Petróleo (GLP), estamos a punto de serlo en gasolina y lo seremos muy pronto en diésel”.

INVERSIONES

El proyecto demandó una inversión de cerca de $us 110 millones y permite procesar gasolina liviana para poder obtener gasolina de alto octanaje, disminuyendo la importación del combustible, por ende, existe disminución en la subvención estatal por aproximadamente $us 138 millones anuales, a partir de la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario