jueves, 4 de febrero de 2016

Normal abastecimiento de combustibles

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, garantizó el miércoles el abastecimiento normal de combustibles en todo el país, a pesar del paro del transporte pesado que obstruye la libre circulación de rodados en diversas carreteras del país y puntos fronterizos.

RUMORES

El titular de la estatal petrolera dijo que son rumores “malintencionados” los que se divulgan sobre una supuesta escasez de gasolina, por el paro del transporte pesado.

MENSAJES

“Mal intencionados mensajes han manifestado que se podría tener un problema de abastecimiento en distintas zonas del país. Como YPFB desmentimos de manera rotunda esto debido a que prácticamente desde la nacionalización se ha establecido una estructura sólida de todo lo que es el abastecimiento de combustibles”, aseguró a la Red Patria Nueva.

Según Achá, la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, permitió a YPFB incrementar constantemente la producción de combustibles en sus dos refinerías, de Cochabamba y Santa Cruz, que sumado a las inversiones en la instalación de ductos, evitan cualquier problema derivado del bloqueo de caminos.

MARGEN

“Tenemos, además, importantes saldos que hay que considerar y que dan una garantía a toda la población. En las 22 plantas de almacenaje que operamos, todas tienen por lo menos por encima de los 10 días de abastecimiento”, fundamentó.

ANH

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el martes por la noche que la institución garantizaba el normal abastecimiento de combustibles a nivel nacional, pese al paro del transporte pesado que se desarrolla en diversas carreteras del país.

“A ninguna estación de servicio a nivel nacional le falta combustible; las colas y desabastecimiento no existen en el vocabulario boliviano, solo hubo versiones falsas. El abastecimiento está garantizado, es segura provisión de combustibles en el país”, dijo en entrevista en No Mentirás de la red PAT.

PLANTAS

El ejecutivo de la ANH indicó que todas las rutas a las plantas están expeditas, tanto de diésel y gasolina, por lo que los surtidores están llenos de combustibles y no existe ni existirá ningún problema más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario