martes, 8 de septiembre de 2015

YPFB genera empleo temporal


GAS EXIGE INVERSIONES Y PRODUCE POCO EMPLEO.

YPFB Casa Matriz obtuvo 95 por ciento de ejecución presupuestaria, entre enero y agosto del año en curso, producto de la definición de una estrategia orientada a resultados. De acuerdo al informe oficial, hasta agosto pasado se programó Bs 3.036 millones y se ejecutó Bs 2.884 millones.



PROYECTOS

La construcción de la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas” hizo posible la creación de 4.745 empleos temporales directos. Durante la operación generará 160 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en transporte, logística, distribución, ventas, carga y exportaciones. Pero la planta contratará a solamente 100 técnicos que tendrán a su cargo las operaciones, según anticipó la misma empresa hace dos meses aproximadamente.

AMONIACO

La planta de Amoniaco y Urea orientada a la producción de fertilizantes para consumo nacional y de exportación, se encuentra con un avance físico de 80,3%. A la fecha casi la totalidad de los equipos ya se encuentran en predios de la planta. Consiguió crear 2.900 fuentes de trabajo temporal y hasta octubre de la presente gestión la cifra llegará a 4.000.



SÍSMICA

De acuerdo a las prioridades de inversión, señala YPFB, continúa con el desarrollo de la actividad exploratoria con la sísmica en río Beni, el proyecto ingresó en la fase operativa de topografía, corte de trocha para líneas con avance del 45%, perforación y carga de pozos alcanzando a fin de mes 1.472 pozos, equivalente a 6,19 % del total de pozos.

DATOS

Por otro lado –indica–, la ejecución del proyecto Adquisición Integral SFD (Stress Field Detector) en Plays Exploratorios de Bolivia sobre las áreas del Altiplano, Subandino Sur, Madre de Dios, faja pericatrónica y pie de monte concluyó exitosamente en su etapa de adquisición de datos SFD de campo, adquiriendo aproximadamente 8.732 km de líneas en seis plays exploratorios mediante el uso de técnicas aerotransportadas y no invasivas al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario