viernes, 18 de septiembre de 2015

BCB dará Bs 13.880 MM para planta de propileno

El Proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado, de 2015, autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) otorgar un crédito extraordinario de hasta Bs 13.880 millones a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, explicó que el objetivo del préstamo es financiar la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno.
“Esta es la parte más relevante de nuestro proyecto de ley, recursos de crédito interno a favor de YPFB para la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno, con la finalidad de consolidar el proceso de industrialización”, indicó.
El Gobierno prevé iniciar la instalación de la planta industrial en 2016, en el marco del proceso de industrialización del gas natural.
Este emprendimiento, sumado a otros, permitirán generar ingresos adicionales al Estado.
Por otra parte, Arce Catacora indicó que el proyecto de ley también prevé facilitar a los gobiernos departamentales el acceso a recursos, mediante un fideicomiso, para financiar proyectos de inversión pública que cuenten con recursos externos, cuyo monto inicial llega a Bs 3.180 millones, a partir de la promulgación de la norma.
Remarcó que este fideicomiso no tiene relación con la caída de las materias primas a nivel internacional.
“El fideicomiso no tiene relación con la baja del precio del petróleo, la economía del país no depende de eso”, dijo.
Arce Catacora explicó ayer el proyecto de ley en la Cámara de Diputados que contempla un presupuesto adicional consolidado de Bs 2.44 millones, que representa un incremento del 1,1% respecto al PGE inicialmente aprobado para esta gestión.
Los diputados aprobaron ayer la norma que ahora será analizada en la Cámara de Senadore

No hay comentarios:

Publicar un comentario