Desde la Asociación de Surtidores Privados de Santa Cruz (Asosur) han manifestado su preocupación por los constantes atracos violentos que vienen sufriendo. En ese sentido, su gerente general, Susy Dorado, reiteró el pedido de contar con una norma que permita a los guardias de seguridad de las estaciones de servicio portar armas de fuego durante sus tareas de vigilancia.
El pasado fin de semana un guardia de seguridad de un surtidor recibió un balazo en el brazo al intentar impedir un atraco. El hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia del proveedor de carburantes.
“La ley no permite a los guardias tener armas de fuego. Estamos solicitando que esta ley se modifique para que nuestros guardias puedan resguardar armados las estaciones de servicio”, señaló Dorado.
Asosur manifiesta que en los próximos días se reunirán con la asociación de guardias de vigilancia que prestan el servicio de seguridad, el objetivo es analizar las medidas a tomar en cuanto a la modificación de la ley y el grado de capacidad de la gente para cumplir este trabajo.
Las estaciones de servicios cuentan con cámaras de vigilancia; sin embargo, este dispositivo no frena la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario