miércoles, 23 de septiembre de 2015

Llega gasoducto al Norte Integrado

La construcción del nuevo Gasoducto Colpa – Warnes permitirá transportar hasta 115,3 millones de pies cúbicos (MMpcd) de gas natural para atender la creciente demanda del energético en el Norte Integrado de Santa Cruz.

“El nuevo gasoducto permitirá transportar este volumen que representa siete veces más que la línea Derivada Gasoducto Colpa Mineros (DGCM) y de esa manera atender la creciente demanda de gas natural en Warnes, Montero y Mineros, zona de gran crecimiento industrial y doméstico”, indicó el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

Hasta agosto de 2015, el abastecimiento de gas natural hacia el sector de Warnes, Montero y Mineros en el norte de Santa Cruz se realizaba solamente mediante la línea DGCM. Este gasoducto alcanzó su límite de capacidad de transporte de 16 MMpcd, debido al crecimiento de la demanda del área de influencia de este ducto.

La capacidad del nuevo gasoducto permitirá generar energía eléctrica a la nueva termoeléctrica de Ende Andina en Warnes que fue entregada este lunes, atenderá el suministro de Gas Natural al Parque Industrial Latinoamericano (Pilat), así como la creciente demanda industrial, comercial y doméstica, lo cual permitirá, en última instancia, brindar la energía para lograr el ritmo de crecimiento económico en el norte integrado de Santa Cruz. “La ampliación responde a requerimientos del sector industrial, comercial, doméstico, estaciones de Gas Natural Vehicular y, principalmente, del sector termoeléctrico y el nuevo Parque Industrial Latinoamericano”, añadió Inchauste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario