jueves, 3 de septiembre de 2015

Envasadoras peruanas ven al GLP nacional como opción

Los altos costos por el traslado de gas licuado de petróleo (GLP) desde Lima hacia el sur peruano hacen que las empresas envasadoras vean más conveniente importar el hidrocarburo desde Bolivia.
Es el caso de Costagas. El presidente de su directorio, Fernando Vásquez, anunció que iniciaron las gestiones para comprar el hidrocarburo nacional y distribuirlo en su país.
"Para nosotros es más beneficioso porque hay una diferencia enorme de precios”, dijo, según la publicación República.pe.
Vásquez dijo que otro punto favorable para la importación es la menor distancia entre el territorio boliviano y el sur peruano, debido a la cual se abaratarán los costos del transporte.
El grueso de las empresas distribuidoras trae garrafas de GLP desde Pisco y Lima. En el último punto, lo adquieren de Pluspetrol y Repsol.
El directivo calificó de positivo el acuerdo entre el Ministerio de Energía y Minas y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para traer 10.000 balones diarios a Puno.
"El Gobierno se dio cuenta de que lo que tenemos no es suficiente. En el país hay un déficit de abastecimiento del 40%”, dijo.
Costagas incursionó en el mercado gasífero en el sur con la inauguración de su planta envasadora, ubicada en el kilómetro 11 de la carretera a Yura, en Arequipa.
En el lugar se pueden almacenar hasta 30.000 garrafas de GLP, con los que se llenarán 6.000 cilindros al día, que serán distribuidos en las regiones del sur.
En Perú hay 120 empresas envasadoras del GLP. En Arequipa hay tres distribuidoras peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario