viernes, 4 de septiembre de 2015

Chuquisaca y Santa Cruz registran mayor crecimiento en producción de gas

Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz registraron al primer semestre de la presente gestión, un mayor crecimiento en la producción de gas natural; mientras que Tarija se consolida como el mayor productor de hidrocarburos líquidos, según establece el Boletín Estadístico de enero a junio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"El departamento de mayor crecimiento en producción fue Chuquisaca con una tasa de 6,49%, seguido de Santa Cruz con 0,85%, En Chuquisaca el campo Margarita-Huacaya influyó en el crecimiento, debido al sostenido aumento en su producción", se lee en el informe, según cita la unidad de comunicación de YPFB.

En cuanto al aporte a la producción nacional, el departamento de Tarija registró la mayor producción de gas natural, alcanzando un promedio de 40,62 millones de metros cúbicos día (MMmcd) con participación del 68,06%.

Le sigue Santa Cruz con una producción promedio de 10,71 MMmcd (con participación del 17,95%), Chuquisaca con 6,70 MMmcd (10,99%) y Cochabamba que alcanzó una producción promedio de 1,79 MMmcd (3,00%).

El Boletín estadístico del primer semestre agrega que los campos de mayor producción en la gestión 2015 fueron: Sábalo y Margarita-Huacaya representando el 30,9% y 28,4%, respectivamente de la producción total.

El campo San Alberto representó el 13,0%. Otros campos que tuvieron una producción significativa fueron Yapacaní e Itaú, que representaron el 5,8% y 3,7% del total respectivamente; Río Grande, Bulo Bulo, Curiche, Vuelta Grande y El Dorado Sur representaron el 3,2%, 2,5%, 1,7%, 1,6% y 1,3%, respectivamente, del total. El Resto de los campos significaron el 7,8% de la producción total del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario