Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el martes la compra de tres nuevos equipos de exploración de hidrocarburos para encontrar nuevas reservas de gas.
La estatal petrolera programó una inversión de $us 125 millones para adquirir la nueva maquinaria que será empleada por YPFB Casa Matriz, empresas subsidiarias como YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Petroandina, además de las operadoras privadas.
“El Directorio de YPFB autorizó el proceso de contratación para la adquisición de estos equipos con características técnicas que garantizarán la perforación de los pozos exploratorios en los tiempos previstos en dicho plan”, manifestó el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, señala un comunicado de prensa de la empresa.
La potencia de dos equipos de 3.000 HP (caballos de fuerza) permitirá perforar pozos con una profundidad de 6.500 metros para buscar reservas.
El tercer equipo tendrá una potencia de 2.000 HP, se empleará para objetivos menos profundos de 4.500 metros, sostiene el informe de YPFB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario