domingo, 6 de septiembre de 2015

Crece producción de gas en dos regiones

Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz registran al primer semestre de la presente gestión, un mayor crecimiento en la producción de gas natural y Tarija se consolida como el mayor productor de hidrocarburos líquidos, según establece el Boletín Estadístico de enero a junio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“El departamento de mayor crecimiento en producción fue Chuquisaca con una tasa del 6,49%, seguido de Santa Cruz con 0,85%. En Chuquisaca el campo Margarita-Huacaya influyó en el crecimiento, debido al sostenido aumento en su producción”, se lee en el informe de la estatal petrolera.

Tarija, líder en líquidos
En cuanto al aporte a la producción nacional, Tarija registró la mayor producción de gas natural, alcanzando un promedio de 40,62 millones de metros cúbicos día (MMmcd) con participación del 68,06%.
Le sigue Santa Cruz con una producción promedio de 10,71 MMmcd (con participación del 17,95%), Chuquisaca con 6,70 MMmcd (10,99%) y Cochabamba que tuvo una producción 1,79 MMmcd (3,00%). En campos productores, Sábalo generó el 30,9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario