La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) destacó los resultados del nuevo mecanismo de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los surtidores de las estaciones de servicio privadas y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), porque permitió mantener a la población abastecida del combustible durante la época de invierno que es cuando sube la demanda del producto.
El director ejecutivo de la entidad reguladora, Gary Medrano, manifestó que cada año en el periodo de invierno, la demanda de GLP se incrementa en alrededor del 15%, por lo que para esta gestión se decidió implementar la comercialización del combustible en los surtidores de combustibles.
“Esa medida de vender GLP, de vender garrafas, en las estaciones de servicio a servido de forma espectacular para pasar este invierno, no hubo ninguna queja”, remarcó el ejecutivo de la ANH.
Medrano añadió que ahora que se ingresó al periodo de invierno y que mejoró el clima, se analizará si aún es necesario la venta del GLP en las estaciones de servicio del sector privado, aunque remarcó que se mantendrá esta comercialización del producto en los surtidores de propiedad de YPFB.
El gas licuado es considerado un combustible muy especial, dijo el director de la ANH, porque su uso está principalmente destinado a los hogares, a “las amas de casa”.
En este sentido, Medrano indicó que si se requiere incidir en la venta del combustible en los surtidores se lo hará, todo con la finalidad de que el producto no falte a la población y sea de fácil acceso.
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