martes, 27 de mayo de 2008

Transredes concluye segunda fase del gasoducto a Tarija

La empresa transportadora de hidrocarburos Transredes informó ayer que concluyó la construcción de la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que suministrará gas natural a Tarija.

Así lo hizo conocer el presidente de la compañía, Ernesto Blanco, luego de sostener una reunión con el prefecto del departamento, Mario Cossío.

El proyecto del gasoducto Villamontes-Tarija implicó dos fases: la Fase I, con la ampliación hasta 9,5 millones de pies cúbicos de gas (MMpcd) por día de capacidad, con una inversión de 9,5 millones de dólares.

La ampliación de la siguiente (Fase II) alcanza los 13,8 MMpcd de transporte con una inyección de capital de 23,5 millones de dólares, haciendo un total de 33 millones invertidos por Transredes en la ampliación del GVT.

Blanco expresó su agrado por la conclusión de la obra y la labor del personal a cargo. Alrededor de 750 trabajadores se desempeñaron en la construcción de ambas fases de la infraestructura.

El GVT es un gasoducto fundamental para atender el mercado, al igual que el Gasoducto Al Altiplano (GAA), que está en proceso de ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario