En el marco del proceso de nacionalización de las empresas Chaco, Andina y Transredes, los cambios jerárquicos que se realizarán, con las respectivas reducciones salariales, estarán a cargo de los nuevos directorios comandados por representantes de Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“La gente que está operando, que trabaja en planta y en campo, la gente técnica, tiene un decreto que respalda y garantiza la continuidad laboral y el respeto a sus salarios. No hay ni uno que gane por encima de los 10.000 dólares. Es la planta ejecutiva en algunas empresas, que realmente es sorprendente que hayan fijado sueldos de 20.000, 30.000 y 40.000 dólares. Habrá salarios diferenciados, pero no puede ser en esa dimensión y eso tendrá que resolver el directorio en Andina, Chaco y Transredes”, informó el titular de YPFB, Santos Ramírez, al descartar que habrá contrataciones de personal por padrinazgo político.
Respecto a las negociaciones con Chaco y Transredes, explicó que continúa el trabajo con la comisión mixta del Ministerio de Hidrocarburos y que se espera que la próxima semana haya una respuesta positiva.
Por otro lado, se pudo conocer que en la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), a pesar de la promesa del Ejecutivo de no politizar los cargos, desde hace una semana la gerencia de mantenimiento está a cargo de una persona que no conoce el tema. Lo propio sucede en la supervisión de transporte nacional. Ambos con afinidad al MAS.
“La gente que está operando, que trabaja en planta y en campo, la gente técnica, tiene un decreto que respalda y garantiza la continuidad laboral y el respeto a sus salarios. No hay ni uno que gane por encima de los 10.000 dólares. Es la planta ejecutiva en algunas empresas, que realmente es sorprendente que hayan fijado sueldos de 20.000, 30.000 y 40.000 dólares. Habrá salarios diferenciados, pero no puede ser en esa dimensión y eso tendrá que resolver el directorio en Andina, Chaco y Transredes”, informó el titular de YPFB, Santos Ramírez, al descartar que habrá contrataciones de personal por padrinazgo político.
Respecto a las negociaciones con Chaco y Transredes, explicó que continúa el trabajo con la comisión mixta del Ministerio de Hidrocarburos y que se espera que la próxima semana haya una respuesta positiva.
Por otro lado, se pudo conocer que en la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), a pesar de la promesa del Ejecutivo de no politizar los cargos, desde hace una semana la gerencia de mantenimiento está a cargo de una persona que no conoce el tema. Lo propio sucede en la supervisión de transporte nacional. Ambos con afinidad al MAS.
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