viernes, 9 de mayo de 2008

Balance Social y Ambiental de Petrobras fue premiado

Petrobras fue la gran ganadora del GRI Readers’ Choice Awards, el premio que reconoce las memorias de sostenibilidad más transparentes y completas del mundo. Se anunciaron los ganadores el miércoles, en la Conferencia Internacional de Ámsterdam sobre Sostenibilidad y Transparencia, que tendrá lugar hasta hoy en la capital neerlandesa.

El premio es otorgado por la Global Reporting Initiative (GRI), principal referencia mundial en directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

El Balance Social y Ambiental de Petrobras fue elegido como el mejor informe en las categorías Sociedad Civil y All Stakeholders (todos los públicos de interés), lo que le rindió a la Compañía el principal galardón de la noche.

Más de 1.700 lectores de 70 países eligieron por la Internet los balances que consideraban los más completos, de acuerdo con su categoría de público: sociedad civil, mercado financiero, medios y empleados. La categoría All Stakeholders representa la suma de los votos de estos cuatro grupos.

“Fue un doble reto para Petrobras. Tenemos que adoptar prácticas de responsabilidad social y ambiental consistentes y reconocidas y después informar estas prácticas de conformidad con los mejores estándares establecidos”, dijo el gerente Ejecutivo del sector de Desarrollo de Sistemas de Gestión de la Compañía, Antonio Sérgio Oliveira Santana.

Compitieron más de 800 informes de 50 países. En la última etapa, 45 siguieron disputando el premio, de los cuales ocho pertenecían a empresas de Brasil. Sólo Petrobras fue galardonada entre las brasileñas.

“Es un reconocimiento importante de un trabajo de cuatro años, consolidado por una red interna de más de 300 colaboradores que responden a los indicadores GRI”, dijo la coordinadora del Balance Social y Ambiental de Petrobras, Ana Paula Grether.

“Además de demostrar la transparencia de las acciones de responsabilidad social y ambiental, el balance es una herramienta de perfeccionamiento de la gestión de la Compañía”, destacó.

Petrobras presentó la versión 2006 del informe con la autodeclaración de pertenecer al grado A+ de la GRI, categoría de las empresas cuya auditoría de sus balances sociales y ambientales está a cargo de organizaciones externas e independientes. Petrobras sigue las directrices GRI desde 2003.

El Pacto Mundial consideró el Balance Social y Ambiental de la empresa, por dos años consecutivos (2005 y 2006), memoria notable, y en varios “workshops” internacionales lo recomiendan como “benchmark” mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario