martes, 27 de mayo de 2014

Anulan cuatro contratos petroleros de YPFB-GTLI



Mientras las petroleras piden incentivos para la exploración y mayor seguridad jurídica para las inversiones, la comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados determinó rechazar y devolver cuatro contratos petroleros de la estatal YPFB y su socia GTLI por considerar que esta última no tiene la solvencia económica suficiente para encarar los trabajos de los bloques adjudicados de Itacaray (Chuquisaca), Río Beni (La Paz, Beni y Pando), y Cupecito y Almendro (Santa Cruz).

El presidente de la comisión de economía, José Yucra, informó oficialmente de que en anteriores días ya elevaron un informe técnico legal a YPFB.

“La empresa GTLI a través de su socia Jindal no tenía la solvencia económica para encarar los contratos, por lo tanto, no lo aprobamos”, sintetizó el parlamentario del MAS.

YPFB no tiene conocimiento
El departamento de comunicación de YPFB se limitó a señalar que el asunto es un mecanismo de la Cámara de Diputados y por lo tanto son ellos los que deben responder.
También se envió un cuestionario al Ministerio de Hidrocarburos, pero no se obtuvo respuesta.

Regiones piden explicación

Felipe Molina, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, recordó que el 2011 se firmó el contrato entre YPFB y GTLI y hasta la fecha no hubo nada. “Vamos a reunirnos con los asambleístas y exigiremos la reactivación”, indicó.

Las brigadas parlamentarias de Santa Cruz, Beni y Pando analizan la situación técnico-jurídica; sin embargo, alertan un impacto para la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario