lunes, 7 de julio de 2014

YPFB garantiza el normal abastecimiento de combustible

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) garantiza el normal abastecimiento de gasolina, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento.

"YPFB realizó la entrega de estos productos a las estaciones de servicio con normalidad, atendiendo durante las 24 horas la distribución de combustibles desde la planta de la zona Norte", señaló el jefe de Distrito Comercial regional Oruro, Gilmar Cruz



GAS

Explicó que el sábado 5 de julio se recibió un lote de 600.000 litros, es decir 600 metros cúbicos que garantizará el abastecimiento del GLP.

"Existe buena producción de la planta de Río Grande, en la refinería Gualberto Villarroel, en el Campo Carrasco y en el Campo Paloma, fuentes de producción que generan el GLP y son transportados a Oruro mediante el poliducto", afirmó.

Manifestó que son 9.000 garrafas que se ponen a la venta en el departamento de Oruro, cantidad que abastece diariamente para que las amas de casa no tengan ningún problema

"La población no tiene que preocuparse en este invierno, porque el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), se cubre las necesidades de la población desde las 06:00 de la mañana hasta agotar el cupo que equivale a 9.000 garrafas", aseveró.

Explicó que de las 9.000 garrafas que son comercializadas en el departamento 7.000 son destinadas a la ciudad y los restantes 2.000 a los distintos municipios del departamento.

CARBURANTES

Por otra parte, manifestó con relación a carburantes como la gasolina especial que se cuenta con 250.000 litros por día, volumen que garantiza el abastecimiento.

También se refirió al diesel, producto cuya demanda se mantiene constante en 400.000 litros por día, cumpliendo con el suministro en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario