sábado, 5 de julio de 2014

Argentinos podrán abastecer sus vehículos de GNV en Tarija

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, informó que a través de un Decreto Supremo, los turistas argentinos que visiten la ciudad de Tarija, ahora podrán abastecer sus vehículos con gas, sin ningún impedimento en cualquier estación de servicio.

El anuncio se hizo conocer en el marco de los actos protocolares que en ocasión de conmemorar el 440 aniversario de fundación de la ciudad de Tarija, donde participó el intendente municipal de Salta, Miguel Iza y autoridades del municipio de Jujuy.

Paz indicó que en la política de fomentar el turismo en la región, el servicio de GNV para los motorizados de los argentinos es un importante avance, tomando en cuenta los visitantes del norte argentino generalmente arriban a la ciudad en su propio vehículo.

“Estamos convencidos que si generamos opciones para que los visitantes puedan tener los servicios, el turismo va tomar un impulso, toda vez que a pesar que el visitante argentino está dispuesto a pagar el precio por el combustible, pero muchas veces no lo podía hacer en las estaciones de servicio debido a normativas que en lugar no se ajustan a algunos casos como el que se tiene en Tarija”, dijo.

Agregó que desde el Municipio se trabaja para cubrir la demanda de los servicios básicos para los habitantes de la ciudad y para generar empleo y desarrollo productivo, para generar calidad de vida no solo para los habitantes de Tarija, sino también para presta un servicio de calidad a los visitantes.

Al mismo tiempo, Paz, demandó al presidente Evo Morales, políticas vinculadas al sector productivo con el resto de la patria “muchas veces la economía pasa por el eje central- Cochabamba- Santa Cruz- La Paz, pero debe ser vinculado el resto a la economía nacional. Espero que estos temas estén en la agenda de debate nacional”, agregó.

Al respecto, el intendente de Salta, Miguel Iza, dijo que la determinación ayudará a fomentar el turismo en la región, ya que el norte argentino tiene una fluida integración con la ciudad de Tarija y que a veces se ve empañada con aspecto como el servicio de combustible para los vehículos.

“Es un gran noticia, esto va permitir tener un mejor fluidez de los visitantes que optan por Tarija. Sobre todo porque el norte argentino es vinculado a esta ciudad”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario