miércoles, 23 de julio de 2014

Empresa petrolera KAISER debe 200 mil bolivianos a sus trabajadores

El asambleísta de Poder Autonómica Nacional (PAN), Milton Varas informó que se instaló un bloque al ingreso a San Alberto, frente a la empresa Petrobras, y que existe otro punto de bloqueo en la empresa KAISER S.A , debido a que existe una deuda con algunos proveedores y con los sueldos a sus trabajadores.

La denuncia que recibió el asambleísta, por parte de los trabajadores de la empresa petrolera KAISER, fue que esa compañía quiere apelar a un juicio que ganaron los obreros, porque no recibieron el segundo aguinaldo.

Analizarán trabajos de las petroleras

La empresa KAISER supuestamente debe alrededor de 500 mil bolivianos a los proveedores de verduras y transporte, además 200 mil bolivianos a los trabajadores que son más de 100.

“La empresa parece pertenecer a algún miembro de YPFB que está trabajando dentro de la Secretaría de Hidrocarburos y eso se está averiguando”, dijo Varas.

Sin embargo, la presidente de la comisión de hidrocarburos de la Asamblea, Neida Antelo dijo que ese tipo de conflictos tiene que denunciarse ante la comisión para tratarlo en el pleno.

Antelo explicó que como comisión se tiene prevista una reunión con la Vicepresidencia de YPFB en la localidad de Villa Montes, para conocer el trabajo que están realizando las petroleras en el departamento.

Se está investigando la contaminación de las aguas en Tarupayo y Saruyo de las que beben los pobladores de la zona. Al parecer se dañaron varios acueductos en uno de los trabajos realizados por REPSOL y se presume que la empresa no cuenta con fichas ambientales.

“Se ha solicitado la documentación correspondiente para tomar acciones sobre este tema”, finalizó la asambleísta.

losDATOS

1.-Empresa petrolera KAISER debe alrededor de 200 mil bolivianos a sus trabajadores.

2.-La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea dijo que se reunirá con YPFB para solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario