“Estamos a la espera de una resolución administrativa para prohibir la venta de combustible a estos vehículos que no cuenten con placas o con el control B-SISA. La única función que tienen los surtidores es la de abastecer combustible a toda la ciudadanía boliviana. Nosotros no somos la Policía ni la Aduana para detectar estos vehículos clonados o que cuenten con placas falsas”, afirmó Zuleta respecto a los operativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para identificar los autos chutos e irregulares.
Zuleta indicó que hay “un bloqueo” para aquellos vehículos irregulares que quieran cargar combustible; sin embargo, Asosur aguarda un instructivo de la ANH que oficialice esta restricción.
EL B-SISA
No todos los surtidores o estaciones de servicios contarían con el sistema del B-SISA para el control de venta de combustible.
“Justamente la ANH está ya por implementar en todas las estaciones de servicio este B-SISA, pero la gran mayoría ya cuenta con el sistema”, indicó Zuleta aunque no precisó qué número de estaciones ya cuentan con el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario