martes, 22 de julio de 2014

Empresa de Industrialización de Hidrocarburos licita construcción de planta de tuberías

El Gobierno presentó la licitación internacional para realizar la ingeniería, procura y construcción de la planta de Tuberías de Polietileno, Geomembranas y Agrofilms en la ciudad de El Alto, informó el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Amado Montes.
“Es el primer proyecto que pasa a etapa de inversión a cargo de la EBIH. Es un proyecto muy significativo porque va a permitir el fortalecimiento de otros programas gubernamentales”, señaló el gerente.
La inversión global de la Planta es de $us 14,4 millones financiados por el Banco Central de Bolivia BCB, en la que se procesarán y transformarán 10 mil toneladas anuales de polietileno, produciendo 3.100 Toneladas Métricas Anuales (TMA) de tuberías de polietileno para redes secundarias de gas natural, 190 TMA de tapones de seguridad de GLP (gas licuado de petróleo) y 4.100 TMA de geomembranas y agrofilms.
“Es un proyecto muy significativo porque va a permitir el fortalecimiento de otros programas gubernamentales, como la provisión de tuberías para la ampliación de redes secundarias de gas natural domiciliario; la producción de geomembranas orientada a la Empresa de Recursos Evaporíticos”, sostuvo Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario