miércoles, 16 de julio de 2014

El gas domiciliario en Santa Cruz va rumbo al 4.º anillo

El proyecto de YPFB que busca que el gas natural llegue a todos los domicilios del país, en Santa Cruz se traduce en los trabajos que la gerencia regional de la estatal petrolera realiza y que para esta gestión están concentrados en el 4.º y 5.º anillo de la ciudad con el propósito de concretar y superar las 16.000 conexiones.

Se conoció que hasta agosto de 2013 existían 8.000 conexiones de gas y que los trabajos del 2.º, 3.er anillo eran prioridad. En la actualidad se busca terminar el trabajo de más de un millón de metros en el sistema primario.

Al respecto, técnicos de YPFB explicaron que el gas domiciliario se instala con tuberías de acero galvanizado desde el medidor hasta el artefacto de consumo (cocina). Este servicio es financiado gratuitamente por el Estado a los usuarios en categoría doméstica y tiene un alcance hasta la cocina y a una distancia de 22 metros lineales.

En lo que respecta a las conexiones, los trabajadores encargados en realizar las instalaciones hicieron notar que en algunas zonas de la ciudad no hay un adecuado cronograma de trabajo, por lo que a veces se realiza una instalación secundaria cuando en el lugar no hay ductos primarios, lo que genera falsas expectativas en los usuarios.

En otras, la instalación es primaria pero sin un avance en el interior de las viviendas de los beneficiados.

Inversiones en la sede
La Paz es la región con más conexiones, pues se benefició con 167.240 instalaciones domiciliarias entre 2006 y 2013 y para este año de acuerdo con el vicepresidente, Álvaro García Linera, este año YPFB invertirá $us 48,7 millones en la instalación de 42.400 conexiones redes de gas domiciliario.

Desde YPFB indicaron que estas instalaciones beneficiarán a 91.750 ciudadanos de los 14 distritos de El Alto y esperan concretar la obra este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario