jueves, 3 de julio de 2014

Gobernación de Tarija y Petrosur van a arbitraje

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó ayer que ha tomado conocimiento del proceso arbitral interpuesto por Petrosur & Asociados, que demanda el pago de 5.767.941,86 dólares a la Gobernación de Tarija.

La PGE instruyó a la Dirección Desconcentrada Departamental de Tarija efectuar el proceso de evaluación a las acciones legales y de defensa asumidas por la Secretaría de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija.

Petrosur y la Gobernación de Tarija firmaron un contrato para el asfaltado Villamontes-La Vertiente-Palo Marcado más Av.

Periférica de Villamontes, pero surgieron controversias en el curso de ejecución del contrato y reclamos de Petrosur por el reajuste de precios de cemento asfáltico. De acuerdo con los antecedentes, el Tribunal Arbitral emitió un laudo el 10 de enero de 2010 declarando improbada la demanda principal, demandas adicionales y la demanda reconvencional de Petrosur & Asociados.

Asimismo, existe un compromiso arbitral suscrito por el Gobernador de Tarija con el representante de Petrosur, del 19 de agosto de 2012, donde se establece que las partes se someterán a un arbitraje en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio, ya que el laudo no resolvió todas las pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario