lunes, 14 de julio de 2014

Autos con placa extranjera ya podrán comprar GNV

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijará los precios internacionales para suministrar Gas Natural Vehicular (GNV) para medios de transporte con placa de circulación extranjera en el territorio nacional.

Fijan el precio. En el caso de GNV se estudia la mejor alternativa para poder fijar los precios para consumidores con placas extranjeras, tomando en cuenta que el costo del metro cúbico es de 1,66 bolivianos.

El director Técnico de la ANH, Northon Tórrez, informó que trabajará con el Ministerio de Hidrocarburos para establecer y determinar el precio, como ocurre con el diésel oíl y la gasolina especial que son de comercialización para vehículos que circulan en el territorio boliviano con placa extranjera.

Dinero entrante. Los recursos que se generen como resultado de la diferencia entre el precio definido para vehículos extranjeros y bolivianos, serán utilizados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la expansión de redes e instalaciones internas de suministro de gas natural a usuarios domésticos.

Metodología del precio. El nuevo Decreto Supremo 2049, promulgado el pasado 2 de julio, en la Disposición Adicional Segunda establece que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en un plazo de 90 días, a partir de la publicación de la nueva normativa establecerá mediante Resolución Ministerial, la metodología para que el ente regulador establezca el precio de venta de GNV para motorizados extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario