jueves, 24 de julio de 2008

Súper del gas se accidenta en Cobija

La Paz / Erbol, ANF y La Prensa.- El superintendente interino de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, y otros funcionarios de esa entidad sufrieron la noche del martes un accidente en el camino Porvenir-Cobija. Todos están en etapa de recuperación.

Según el Comando de la Policía de Pando, el accidente de tránsito se produjo a tres kilómetros antes de llegar a Porvenir, donde una de las llantas traseras del coche reventó, lo que provocó un vuelco de campana.

Según la agencia ANF, el hecho ocurrió en una curva muy pronunciada y un camino “canaleta”, donde la camioneta resbaló y dio dos vuelcos. El accidente ocurrió cerca a las 22.30.

El vehículo transportaba a cinco personas: Aruquipa; el Alcalde de Puerto Rico; el jefe de prensa de la Superintendencia, Iván Canelas Lizarraga, quien también es hijo del portavoz presidencial, Iván Canelas; el chofer y un guardia de la Policía Nacional que pidió que le llevarán de Puerto Rico a Cobija.

Erbol informó que la dirección del Hospital Roberto Galindo de Cobija informó ayer que Aruquipa ingresó a terapia intensiva a la 01.00 de la madrugada con múltiples golpes, pero que estaba fuera de peligro.

ANF precisó que Aruquipa tiene policontusiones y el cuello inmovilizado, y fue internado en terapia intensiva sólo por precaución y permanecerá allí 48 horas.

La delegación de la Superintendencia de Hidrocarburos efectúa un recorrido por los municipios de Beni y Pando, prosiguiendo con el trabajo en La Paz, en localidades fronterizas con Perú, justamente, para recibir información sobre el abastecimiento de combustibles y el control del contrabando.

El canal televisivo PAT reportó que los acompañantes de Aruquipa están fuera de peligro. Hasta el cierre de edición, no se logró hablar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario