miércoles, 16 de julio de 2008

Petroandina invertirá $us 888,3 millones en el país

Petroandina, la empresa conformada por la venezolana PDVSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tiene programado invertir 888,3 millones de dólares para explorar en las áreas reservadas del subandino sur y norte en el país, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas.

La autoridad energética explicó que está proyectada la inversión de 242,2 millones de dólares para los trabajos de exploración en el norte de La Paz y de 646,1 millones para el sur del país, de acuerdo a las adendas que preparó el Poder Ejecutivo y que complementarán la ley que aprueba el contrato con la empresa Petroandina.

En el subandino norte se explorará en los bloques Sécure, Madidi, Chispani, Lliquimuni y Chepite. En el subandino sur los bloques donde se ejecutarán trabajos exploratorios son Aguaragüe Norte, Centro, Sur A y Sur B, Iñau, Iñiguazu y Tiacia, explicó el ministro del área.

Villegas aclaró que el trabajo de exploración se lo realizará en, por lo menos, cinco años antes de tener resultados concretos.

También adelantó que para operar en todas estas tareas, el Gobierno adquirirá taladros de perforación en un número de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario