miércoles, 16 de julio de 2008

Petroholland invertirá en un gasoducto

La compañía privada Petroholland Limited y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron ayer un primer acuerdo de entendimiento para la exploración y construcción de un gasoducto que demandará una inversión de mil millones de dólares al Gobierno de Holanda.

Luego de la firma del preacuerdo entre el presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, y el representante de Petroholland Limited, René Kessels, en instalaciones del hotel Presidente de La Paz, este último dijo que de concretarse el acuerdo final, la ejecución del proyecto comenzará en agosto.

"Nuestra compañía está interesada en realizar una inversión para los próximos dos o tres años, iniciamos posiblemente el próximo mes", señaló Kessels, según la gubernamental ABI.

Agregó que la ejecución del proyecto consiste en tres etapas: una referida a definir los estudios, otra a aprobar los mismos y una tercera a pruebas de ingeniería para iniciar la exploración de gas y la construcción, como proyecto final, de un gasoducto para la exportación del energético.

Kessels dijo que el proyecto también involucra a Enarsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario