miércoles, 30 de julio de 2008

Junta extraordinaria de accionistas cambiará nombre a Transredes

La próxima semana, la Junta Extraordinaria de Accionistas aprobará la nueva razón social de Transredes, después que el jefe de Estado, Evo Morales, hizo un vehemente llamado para agilizar la modificación del nombre de la transportadora de hidrocarburos.

La Junta General fue convocada por el Directorio de Transredes, para las 10:00 de la mañana del viernes 8 de agosto, en Santa Cruz, en el domicilio legal de la empresa nacionalizada.

El lunes, el Presidente de la República, en uno de los actos públicos en los que participó, señaló que ha instruido al principal ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, el cambio del nombre, debido a que pronunciar “Trans-redes” da la impresión de estar indicando “trans-nacional”.

Además, de esa recomendación del mandatario, la Junta de Accionistas de Transredes todavía no pudo modificar la razón social de la empresa, debido a que requería la autorización de los Tenedores de Bonos, la cual ya fue expedita en la reunión del 14 de julio.

Otros temas que discutirán en la Junta Extraordinaria se refieren a la modificación de los estatutos para el cambio de denominación, el reajuste del número de síndicos y las reformas a la escritura de constitución social de la empresa, tomando en cuenta que desde el 2 de junio del 2008, YPFB posee el 97 por ciento de las acciones de Transredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario