miércoles, 6 de noviembre de 2013

Taller para especialistas Petroleras debatirán sobre gas y shale gas

Técnicos de empresas petroleras debatirán sobre gas natural y también sobre gas de esquisto (shale gas, en inglés) en el taller "Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, que organizan YPFB y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).
"El taller de recursos gasíferos convencionales y no convencionales sin lugar a dudas ha superado las expectativas y se convierte en el evento técnico más importante de este año”, destacó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, Carlos Sánchez.
En el encuentro, que se realizará este jueves y viernes en Santa Cruz, participarán técnicos de las petroleras Pemex, Petrotrin, Ecopetrol, Hocol, Pluspetrol y de las filiales de Repsol en Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y Bolivia, además de especialistas de las compañías que operan en el país como Total, BG Bolivia, Petrobras y Pluspetrol, junto a los de YPFB y sus sucursales, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
Otros de los temas que se abordarán es la aplicación de nuevas técnicas en la caracterización y modelaje dinámico de reservorios de gas y de resultados de la instrumentación de sistemas de completamiento inteligente.
También se debatirá sobre los avances en el uso de nuevos materiales para instalaciones de producción HT-HP (alta temperatura y altas presiones). Asimismo, motivados por la tendencia mundial, se tendrá un espacio para debatir temas específicos de la exploración y explotación de gas no convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario