lunes, 27 de agosto de 2012

YPFB Andina invertirá en sísmica 2D en Sararenda

Con la finalidad de determinar la perforación de otro pozo exploratorio en el Sararenda, YPFB-Andina invertirá más de 20 millones de dólares en sísmica 2D, anunció el presidente de la petrolera, Jorge Ortiz.

"Sararenda es el proyecto más importante de YPFB-Andina", puntualizó el ejecutivo al indicar que el proceso tomará un año, por lo que "el próximo año, deberíamos evaluar la perforación de un segundo pozo", señaló.

La perforación del pozo exploratorio Sararenda X1 demandó una inversión de 57 millones de dólares, pero no descubrió un nuevo reservorio. Los trabajos comenzaron el 21 de diciembre del 2010, con el anuncio de concluirlos en junio del 2011.

Lo que no se cumplió, pues, continuaron hasta sobrepasar seis kilómetros de profundidad.”La sísmica 2D es un proyecto importantísimo", señaló Ortiz al detallar que en la actualidad ya están trabajando "en las tareas iniciales a objeto de hacer el diseño de la sísmica", el siguiente paso es la contratación de una empresa para "hacer la adquisición de la sísmica" y la interpretación" de los datos que se recolectarán con en dos dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario