viernes, 24 de agosto de 2012

García Linera: Ley de Hidrocarburos no cambiará actual régimen tributario

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, señaló ayer que existen los incentivos para la producción de hidrocarburos, sin embargo advierte que la nueva Ley de Hidrocarburos, que sería presentada en unos meses, no cambiará el régimen tributario.

El mandatario clausuró ayer la quinta versión del Congreso Internacional Gas & Energía en la capital cruceña.

“Incentivos para producción de gas, incentivos para producción de petróleo; hay, pero no habrá modificación en el régimen tributario. El Estado ha fijado unas reglas bien claras, pero hay un régimen tributario que fija regalía, que fija el impuesto directo a los hidrocarburos, que fija los ingresos para YPFB, que fija los ingresos para la empresa petrolera y ese es un régimen tributario que no se va a modificar en detrimento del Estado”, afirmó.

De acuerdo con la versión de García Linera, será mejor señalar a las empresas petroleras de exploración y producción que las “reglas del juego” para el sector hidrocarburífero en Bolivia, se mantienen. La autoridad recalcó que pese a que los montos tributarios son los más elevados del mundo, continuarán iguales, pues estos un mandato del pueblo.

En cuanto a la exploración de petróleo, García apuntó que actualmente el Gobierno realiza labores de exploración en el norte paceño, asegurando que estos trabajos exploratorios se realizarán donde sea necesario.

“Estamos buscando petróleo en el norte de La Paz, buscaremos donde sea necesario y las empresas petroleras que tienen información exploratoria de distintas áreas, deberían dar ese paso, de avanzar en la producción de petróleo, fundamentalmente para el mercado interno. Está muy bien preocuparse de gas y de reservas de gas para garantizar exportación, pero es igualmente importante preocuparse de producción de petróleo para mercado interno. Vamos a estar muy atentos a las señales que den las empresas petroleras en estas iniciativas de exploración y producción de mayores volúmenes de petróleo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario