sábado, 18 de agosto de 2012

AESA contrató a rival Pentech de Venezuela construye Río Grande

La Ingeniería, Procura, Construcción y Arranque (IPC) de la planta separadora de licuables Río Grande es elaborada por la venezolana Pentech Ingeniería, que para esta tarea fue contratada por la estatal argentina Astra Evangelista SA (AESA).

Para responder acerca de esta subcontratación, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicaron que tan sólo el presidente Carlos Villegas puede hacerlo.

El trabajo de Pentech Ingeniería, subcontratada por AESA, “incluye la revisión de la ingeniería básica, el desarrollo de ingeniería de detalle bajo ambiente SmartPlant 3D”, detalla el informe de la venezolana en su página web.

Además, el contrato incluye la “documentación necesaria para la procura de equipos y materiales para la construcción y arranque de las facilidades de extracción de licuables” en la planta Río Grande.

También el “almacenamiento y evacuación de productos, servicios auxiliares, edificaciones y puntos de interconexión asociados a la planta de extracción de líquidos de Río Grande”. El cliente es “AESA para YPFB”, dice la página web de Pentech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario