martes, 28 de agosto de 2012

DELEGACIÓN de compañía Samsung llegará a Bolivia

El 13 de septiembre se firmará en Cochabamba el contrato de construcción y puesta en operaciones de las plantas petroquímicas de amoniaco y urea.

Una comisión de la empresa coreana Samsung Engineering llegará al país el 13 de septiembre con el objetivo de firmar el contrato para la construcción y puesta en operaciones de las plantas petroquímicas de amoniaco y urea, que estarán en Bulo Bulo, provincia Carrasco, Cochabamba.

Así lo anunció el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, como un homenaje a la gesta libertaria cochabambina.

“En este momento estamos negociando con Samsung el contrato para la construcción de la planta de urea y amoniaco, y el 13 de septiembre, como un homenaje a la efeméride cívica de Cochabamba, en presencia del presidente Evo (Morales) se suscribirá el contrato”, precisó en entrevista con la radio estatal.

Para la ocasión arribará al país una delegación dirigida por el presidente de la compañía coreana.

Éste será el primer contrato en el que se incluya una cláusula anticorrupción para impedir posibles hechos irregulares en el proceso de construcción.

“Será el primer contrato en el que se incorporará una cláusula anticorrupción”, insistió Villegas.

Samsung se adjudicó el proyecto dejando en camino a empresas como la española Duru Felguera.

La compañía realizará el proyecto con un presupuesto de 843 millones de dólares, 257 millones de dólares menos del precio referencial fijado por YPFB (1.100 millones de dólares). El diseño de ingeniería básica extendida lo debe presentar hasta el 9 de agosto de 2013 para que ya el 21 de agosto de 2015 Samsung haga la entrega de las plantas en pleno funcionamiento.

Se procesarán 650 toneladas métricas de urea, insumo que se utiliza para la actividad agrícola y que tiene gran demanda en Brasil y Venezuela. En tanto, el amoniaco es un insumo importante en la industria de detergentes, desinfectantes y para medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario