jueves, 23 de agosto de 2012

Se inauguró el V Congreso Bolivia Gas & Energía Delius afirma que el país carece de condiciones para atraer inversiones

El Presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius, en el marco de la inauguración del V Congreso Bolivia Gas & Energía 2012 efectuada ayer, afirmó que el país debe generar las condiciones necesarias para atraer inversiones.

“Tienen que generarse las condiciones que permitan atraer las inversiones. Hoy en día no tenemos esas condiciones, pero no son difíciles de generar y al generarlas, Bolivia va a tener más beneficios. Es importante que tengamos una realización clara que mejorando las condiciones para la inversión podamos tener la inversión y eso redundará en mayores beneficios para los bolivianos”.

Dijo que tanto el sector estatal como el privado podrían estar satisfechos con los resultados obtenidos en el tema hidrocarburos. Sin embargo, apuntó que desde estos ámbitos debe existir una postura crítica para resolver problemas que en la actualidad están “camuflados”, en las exitosas cifras del sector, mismas que señalan un record en valor de producción, con gran ayuda de los altos precios y record en las exportaciones y aportes al Tesoro General de la Nación (TGN).

NUEVA LEY

Ante el vacío legal actual, afirmó que se debe consolidar una nueva Ley de Hidrocarburos cuyo objetivo sea ampliar las reservas de gas boliviano para volver a tener un peso específico mayor como proveedores en el cono sur.

“La actual Ley de Hidrocarburos ha sido elaborada para recuperar el gas para los bolivianos, el objetivo de la nueva ley tiene que ser otro: encontrar más gas para los bolivianos”, dijo Delius.

Agregó que falta inversión en la exploración, pero eso se puede resolver con el descubrimiento de nuevos megacampos, que permita a Bolivia ser el proveedor del cono sur.

EVENTO

Con la premisa de ampliar la producción de gas para que el país obtenga mayores beneficios, preservar y gestionar nuevos mercados y buscar nuevas alternativas para generar energía, fue inaugurado ayer la quinta versión del Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, denominado Desarrollo y Energías: “Tendencias técnico-comerciales de fuentes energéticas sostenibles”, mismo que cuenta con la participación de autoridades nacionales del sector, empresarios del área energéticas y que es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), con el auspicio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el apoyo del Concejo Mundial de Energí

No hay comentarios:

Publicar un comentario