jueves, 2 de agosto de 2012

El día de ayer, con gran alaraca y abundante repercusión, Página 7 anunciaba que su página web había sido hackeada. Basaron su teorema en el hecho que el sitio fue bloqueado por un filtro de seguridad que tienen algunos searchengines y navegadores, que proceden a bloquear páginas que enlazan, en segundo o tercer grado a sitios que hayan sido denunciados por distribuir código malicioso. No hace falta ser experto en seguridad informática, basta con leer un poco el aviso que nos muestra Google, indicando que el sitio podría estar distribuyendo código malicioso de terceros. Pero no es todo, además brinda la opción de rastrear dicho código con una herramienta enlazada al mismo aviso. Con un sólo click y un mínimo de conocimiento, cualquier webmasters (hasta uno novato) podría solucionar esta falla. CÓMO FUNCIONA Las páginas web modulares, como la de Página 7 incluyen applets o gadgets, que son pequeñas porciones de código que llaman e incrustan servicios de terceros. Por ejemplo, un buscador, una lista de reproducción de Youtube o un banner rotativo. Cuando uno de estos servicios apunta a una servidor que haya sido denunciado y comprobado que distribuye código maliciosos, todos los sitios que enlacen al mismo, serán bloqueado y sus webmasters notificados. Es más, el aviso reza "ya hemos notificado al host www.pagina7 que hemos encontrado software malintencionado" y te ofrece is a una página de diagnóstico, en la cual el webmaster, mínimamente entrenado, podrá identificar en menos de 10 minutos el trozo de código que genera el problema. SOLUCIÓN Desactivar el applete o gadget que apunta al servidor observado. LA SERIEDAD DE PAGINA 7 A pesar de que no fui la única persona que les proporcionó información seria y responsable sobre el problema, elllos prefirieron seguir espantando a la gente y promovieron la teoría de que eran víctimas de un hacker. Podría entrar a explicar la manera en la que un hacker actúa y las diferencias notables entre un filtro de seguridad y un ataque, pero creo que ya está demás. Con esto, queda probado que la intriga y el escándalo, así estén basadas en falacias, siguen siendo uno de los condimentos favoritos de nuestros medios de prensa. FINALMENTE Hoy Página 7 aparece desmantelada con un bastante feo error de código en el servidor, eso porque seguramente intentaron reparar el problema de forma equivocada y se les a estropeado el template, como podemos observar aquí: [PageNotFoundException: [PageInfoProvider.GetPageInfo]: Page '/ (es-BO)' not found.'] Espero que no digan nuevamente que el "hacker" les impide reparar el web. Aquí la verdad es que necesitan conseguir un webmaster que sepa al menos algo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron un convenio energético entre las empresas petroleras estatales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) e YPF.

La firma fue estampada por ambos mandatarios durante una reunión en la Embajada de Argentina en Brasilia en el marco de las reuniones celebradas por el ingreso de Venezuela como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tras la firma, Chávez dijo que el acuerdo impulsará una alianza estratégica entre ambas petroleras que permitirá la implementación de proyectos conjuntos.

“Este compromiso presidencial será ejecutado por nuestros ministros para recuperar tiempos detenidos y dejar definitivamente atrás las soledades. Sólo unidos seremos definitivamente independientes, libres y tendremos el poder para liberarnos realmente”, aseveró el presidente venezolano.

Asimismo, Chávez dijo que el acuerdo incluye la participación de YPF en los campos de producción venezolanos, así como la intervención de PDVSA en Argentina, señala el diario argentino Clarín. “Un hecho que abre grandes perspectivas para la industria petrolera argentina atendiendo a la capacidad logística de PDVSA”, explicó al noticiero de Canal 13 el analista económico Martín Folguera.

Por su parte, Fernández de Kirchner aseguró que “éste es un paso más en una integración que viene desde hace mucho tiempo y que nació no por necesidades económicas, sino fundamentalmente por las mismas convicciones que comparten Argentina y Venezuela”. Calificó como “hito histórico” la decisión de Buenos Aires de recuperar el control estatal de YPF, aunque matizó que fue una decisión “difícil”.

Chávez también propuso exportar petróleo a Brasil. “Propusimos a la presidenta (de Brasil) Dilma (Rousseff) y ella se mostró muy interesada en que Venezuela exporte petróleo crudo a Brasil. Brasil aún importa petróleo y nosotros estamos incrementando nuestra producción, este año vamos a llegar a 3,5 millones de barriles”. Resaltó la existencia de grandes reservas de gas y petróleo en la Cuenca del Orinoco.

Ecos del ingreso de Venezuela en Mercosur
Brasil El Partido de la Socialdemocracia Brasileña, la más importante fuerza opositora, afirmó que en la Unión Europea hay preocupación por el ingreso de Venezuela.


Rousseff La Presidenta brasileña afirmó que el Mercosur se convertirá en la quinta mayor economía del mundo y destacó las grandes reservas petroleras de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario