viernes, 3 de agosto de 2012

Empresa danesa se declara sorprendida por proceso de licitación para Planta de Urea

Presidente interino de YPFB, Carlos Villegas, (centro) en el acto de apertura de sobres en la licitación para el proyecto de urea y amoniaco.

A través de un comunicado firmado por Mikael Jansen, gerente de ventas para América Latina, la empresa Haldor Topsoe de Dinamarca se declaró “sorprendida” por el resultado del proceso de evaluación técnica para el proyecto de Planta de Urea de YPFB, donde se descalificó a “dos de las empresas más grandes del mundo en el rubro: Technip y Saipem”.

“Haldor Topsoe, una de las compañías líderes en el mundo sobre tecnología de amoníaco, ha quedado sorprendida por el resultado del proceso de evaluación técnica para el proyecto Planta de Urea llevado adelante por YPFB. Topsoe ha ofrecido su tecnología a través de sus empresas asociadas (Technip y Saipem, ambas de Italia)”, señala un comunicado de prensa, difundido por el portal eju.tv.

“La gran sorpresa para Topsoe fue que las dos empresas más grandes del mundo y con mayor experiencia para este tipo de proyectos, Technip y Saipem, fueron descalificadas, siendo que ambas tienen una gran lista de referencias en la construcción de plantas de amoníaco/urea en todas partes del mundo”.

“Por otra parte, no deja de sorprender también que una de las compañías calificadas técnicamente aparentemente no tiene referencias previas para este tipo especial de proyectos. Además, queda por descubrir si las empresas de tecnología detrás de los consorcios calificados en este proceso, tienen la experiencia y las referencias relevantes necesarias para haber calificado técnicamente. Es decir, ¿cuántas plantas con tecnología propia tienen funcionando adecuadamente?”.

“Como comentario final, otra gran sorpresa es la oferta económica publicada en el acta de apertura de sobre B, en la cual se observan valores muy llamativos para este tipo de proyecto”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario