Mucha demanda o poca oferta. Según personeros de la distribuidora Copa Gas, desde las 6:00, la gente hace cola para obtener un máximo de dos garrafas por personas, que se terminan en tres horas. Esta distribuidora recibe diariamente un cupo de 2.600 a 2.700 garrafas, que en los últimos días no ha logrado cubrir la demanda de la zona.
Queja de vecinos. Cada cinco minutos un vehículo se estaciona cerca de las distribuidora, de donde baja una persona para preguntar si hay a la venta una garrafa con gas, al obtener una respuesta negativa de los empleados, estos se alejan expresando en sus rostros enojo y rabia. Es el caso de Ramiro Morales, vecino de la zona del mercado Primavera, que manifestó su molestia por esta situación, ya que señaló que al precio de Bs 22.50 que cuesta la unidad de garrafa con gas, hay que agregarle Bs 3,60 en dos pasajes y si no se encuentra en una agencia, hay que trasladarse a otra, por lo que el monto asciende, sin tomar en cuenta las molestias y contratiempos por los que atraviesan los consumidores.
"Es un perjuicio total, la población crece cada día, ya sea por la migración de la gente del interior u otros factores. La gente humilde es la que termina pagando esta situación", expresó Morales.
¿Regularidad en el trabajo? Según lo planificado por La Gerencia Nacional de Comercialización, se garantizó esta semana incluido el feriado pasado, el trabajo normal de las plantas engarrafadoras para cumplir con los despachos y no afectar la entrega de los volúmenes de GLP, pero la situación de acuerdo a los vecinos es de total falta de "gas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario