martes, 17 de abril de 2012

YPFB y Jindal negocian un acuerdo de entrega de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) inician hoy negociaciones con el objetivo de firmar un Contrato de Suministro de Gas Natural para el proyecto siderúrgico de El Mutún, informó la petrolera estatal.

El encuentro se desarrollará a partir de horas 10:00 en las instalaciones de YPFB Casa Matriz de la sede de Gobierno y contará con la participación del ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, el ministro de Minería, Mario Virreira, el presidente ejecutivo de YPFB en funciones, Mario Salazar, la gerente de Gas TransBoliviano (GTB), Katia Diederich, y el presidente de Jindal, Vikrant Gujral, además del representante de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel.

En la ocasión, autoridades, ejecutivos y personal técnico de ambas empresas analizarán todas las acciones para atender el requerimiento planteado por la empresa siderúrgica.

La pasada semana, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que YPFB garantizó un “mínimo” de gas natural a Jindal para que desarrolle el proyecto siderúrgico en el yacimiento de El Mutún. Indicó que con ese compromiso, la compañía de capitales indios debe ahora cumplir con el cronograma de inversiones del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario