Con la finalidad de mejorar las operaciones de carguío de combustibles optimizan el sistema de transvasado en la planta de almacenamiento de hidrocarburos de YPFB-Transporte en el puerto chileno de Arica.
La modernización "permitirá mayor eficiencia en el servicio, que el tiempo de operación para trasegado, para carguío y despacho sea menor y, además, más seguro", afirma el presidente de la transportadora, Fernando Vincenti, en un comunicado que divulga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) "Estamos haciendo un embarcadero y el mantenimiento respectivo" en esas instalaciones, justamente, para dar "más facilidad y seguridad para las operaciones", indicó el ejecutivo.
"Vamos a introducir un nuevo tubo de un plástico especial", con lo cual se "va a aumentar la capacidad de operación", además que "nos va a brindar mucha seguridad en las operaciones", remarcó Vincenti.
La inversión en esta modernización oscila entre 3 y 4 millones de dólares para contar con un embarcadero que "tendrá una capacidad de despacho de diesel oil de 50.000 a 70.000 barriles por día", asegura el informe de la petrolera.
Las ampliaciones concluirán este año, afirma el informe al detallar que la transportadora cuenta con seis tanques de almacenamiento y depósitos para crudo reconstituido (Recon).
No hay comentarios:
Publicar un comentario