martes, 17 de abril de 2012

YPFB asigna más de 5 millones de litros de gasolina y garantiza abastecimiento

Con la asignación de más de 5 millones de litros de gasolina, se garantiza el abastecimiento de este hidrocarburo en el departamento de Oruro para el mes de abril.

El jefe de Zona Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), regional Oruro, Gilmar Cruz, informó que si bien la demanda en los diferentes hidrocarburos se ha incrementando en el departamento, el abastecimiento está garantizado por las asignaciones que se han realizado para el mes de abril.

La asignación global para el mes de abril en cuanto a gasolina es de 5.300.000 litros, este volumen, cubre el mercado interno de Oruro, frente a una demanda de entre 4.500.000 y 5.000.000 litros.

OTROS COMBUSTIBLES

Asimismo, dijo, en diesel se ha asignado 8 millones de litros pues la demanda promedio es de 7.500.000 litros al mes.

Respecto al gas licuado de petróleo (GLP), sostuvo que se tiene un incremento en la demanda, especialmente el área rural, por lo que se asignaron 1.660.000 kilos de gas, lo que permitirá envasar 6.700 garrafas por día, cupo que cubre la necesidad de la población.

"La población, amas de casa, el transportista, empresas constructoras, etcétera, no deben preocuparse del abastecimiento, está asegurado con estas asignaciones", remarcó Cruz.

ESTACIÓN

El domingo reciente se inauguró una estación de servicio en Pazña, a la que se le asignaron 200.000 litros de gasolina y la misma cantidad en diesel, lo que aliviará la necesidad de los transportistas que viajan hacia Potosí.

"Hemos sido testigos de la inauguración de una nueva estación de servicios en Pazña, tenemos una asignación para esta estación, autorizada por Sustancias Controladas. Se debe tomar en cuenta que la otra estación más cercana sería en Challapata, por lo que los transportistas y conductores que van hacia Potosí ya tendrán otra estación que les facilitará conseguir combustible en el tramo Oruro Challapata", dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario