jueves, 26 de abril de 2012

EEUU registra otra fuerte alza de reservas de petróleo

Las reservas de crudo en Estados Unidos continuaron subiendo la semana pasada, y aumentaron dos veces más de lo esperado por los analistas, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de petróleo aumentaron 4,0 millones de barriles la semana que terminó el 20 de abril para ubicarse en 373,0 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 1,9 millones de barriles.

Estos inventarios habían crecido 3,9 millones de barriles la semana pasada y 23 millones en total en las últimas cuatro semanas.

Las reservas de productos destilados en cambio cayeron fuertemente 3,1 millones de barriles a 125,9 millones, contra un aumento de 100.000 barriles esperado por los analistas. Estas reservas incluyen el gasóleo y el fuel para calefacción.

Los stocks de gasolina también cayeron, 2,2 millones de barriles a 211,7 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una baja de un millón de barriles solamente.

Hacia las 14:45 el barril de "light sweet crude" para entrega en junio caía tras abrir en alza y cedía 19 centavos a 103,36 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario