jueves, 26 de abril de 2012

Perforación del pozo Incahuasi ICS - 2 registra un rápido avance del 41%

La perforación del pozo Incahuasi ICS-2, ubicado en el bloque Ipati-Aquío, registra un avance físico del 41 por ciento según un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación).

Hasta este fin de semana, el proceso de perforación de este pozo alcanzó los 2.700 metros de profundidad. El objetivo consiste en alcanzar una profundidad de 6.450 metros para alcanzar las formaciones Huamampampa y Santa Rosa. La empresa operadora a cargo del prospecto es Total Bolivie E&P.

El pozo ICS-2 está ubicado en la serranía del Incahuasi, en la tierra comunitaria de origen (TCO) Alto Parapetí, municipio de Lagunillas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

El trabajo, que demandará una inversión de 90 millones de dólares, se inició el 24 de enero de este año y concluirá aproximadamente en 14 meses. Las tareas empezaron con un trépano de 36 pulgadas de diámetro y se terminará con uno de 6 pulgadas a una profundidad de más de los 6.000 metros bajo la tierra, indica el informe hecho público por la estatal petrolera.

Total Bolivie E&P opera en el país desde 2001 en el Bloque Aquio, y en Ipati desde 2003. Tiene el 80% de participación y su socia Tecpetrol opera con el 20% restante. En 2006 fue la primera empresa que firmó un contrato de operación con YPFB Corporación y en 2007 se realizó la primera consulta y participación para la campaña de adquisición de sísmica 3D en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario