martes, 10 de abril de 2012

Hidrocarburos tienen dos años decisivos en Bolivia

Las inversiones para aumentar la producción y asegurarse el descubrimiento de nuevas reservas hidrocarburíferas son un reto permanente, asegura el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius.

"Los próximos dos años serán decisivos para consolidar o no el despegue de la industria energética", señala el máximo representante del sector petrolero privado que fue reelegido para presidir la Cámara para la gestión 2012-2014.

Delius asegura que le toca un bienio que es significativo "para lograr el vuelo sin contratiempos que se necesita para desarrollar aún más este sector", pues, en la gestión precedente, "se logró creciente reactivación de las inversiones en grandes proyectos".

En el sector petrolero la inversión "es desafío permanente y no novedad esporádica", ya que "cada día se debe trabajar para ampliar mercados, renovar tecnología, capacitar más y mejor al recurso humano y mantener la mirada en el horizonte de las oportunidades".

En semanas pasadas, Delius fue ratificado en la presidencia de la CBHE. Al respecto, asegura que "la elección es sólo el principio de este camino de dos años que comenzamos hoy", señalan las declaraciones que divulga la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario