viernes, 20 de abril de 2012

Las plantas de separación aportarán más ingresos a YPFB

La producción de las plantas de separación de líquidos de Río Grande y Gran Chaco dará al Estado un ingreso bruto anual de 1.350 millones de dólares, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“La planta de Río Grande, que significa una inversión de 160 millones de dólares, como ingreso bruto anual generará 350 millones de dólares y la planta de Gran Chaco, con una inversión de 600 millones de dólares, dará un ingreso bruto anual de 1.000 millones de dólares”, aseguró el presidente de YPFB, Carlos Villegas, en una entrevista que ofreció a radio Patria Nueva en Cartagena, Colombia.

Villegas señaló que la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la planta de Río Grande -ubicada en Santa Cruz-, que se prevé entrará en marcha en el primer semestre de 2013, tendrá como destino el mercado interno. Procesará 5,6 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas natural, lo cual “no permitirá tener autosuficiencia en GLP”.

La planta de separación del Gran Chaco procesará 32 MMmcd del gas que irá a Argentina. Su producción de GLP está destinada a mercados de Argentina y Brasil, los cuales -según Villegas- fueron asegurados con las presidentas de ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario