viernes, 9 de septiembre de 2011

YPFB verifica calidad de instalaciones de gas

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició ayer una campaña para verificar el nivel de seguridad que tienen las instalaciones de gas domiciliario en las diferentes ciudades del país.

Según un boletín de prensa, reproducido por la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD) de la estatal hidrocarburífera, realizará ese trabajo de forma gratuita.

“Se verificará en forma gratuita los cofres de regulación y medición del servicio de gas natural a domicilio”, señala el documento, al precisar que esa campaña tiene el objetivo de atender a más de 214.044 usuarios domésticos y comerciales.

Indica que la campaña está enmarcada en cumplimiento al Decreto Supremo 28291, que establece: “todo responsable de los sistemas de distribución deberá elaborar y cumplir un plan de trabajo para la periódica detección de fugas en sistemas de distribución secundaria y gabinetes de regulación y medición, a intervalos que no excedan de un año”. El documento informa que un grupo de supervisores y verificadores, debidamente identificados, se desplazaron por las diferentes ciudades para desarrollar ese trabajo que tendrá una duración de cuatro meses, aproximadamente. De acuerdo al informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera los inspectores recogen la siguiente información: número de serie del medidor y regulador en la válvula de acometida, datos que servirán para reparar eventuales defectos o problemas en los cofres de regulación y medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario