lunes, 19 de septiembre de 2011

Incendio en las serranías del Sararenda amenaza a pozos petroleros

Un incendio de magnitud en la serranía del Sararenda en Camiri, departamento de Santa Cruz, se propaga peligrosamente hacia los pozos petroleros del lugar.

Bomberos forestales, efectivos militares y autoridades de Camiri trabajan infatigablemente desde las cuatro de la mañana de hoy para evitar que el fuego, que se encuentra a uno de los lados de la serranía de difícil acceso, se expanda hasta llegar al pozo petrolero número nueve, que es administrado por YPFB – Andina, informó radio Parapetí de la Red Erbol.

“Esta es una zona llena de pozos petroleros y (si no se sofoca el fuego) podría ocurrir una catástrofe de proporciones, se tiene que actuar con prontitud”, manifestó Richard Moreno, subgobernador de la provincia Cordillera.

Luego del sobrevuelo de una avioneta para identificar las zonas del acceso, al escarpado lugar, la gobernación de Santa Cruz envió bomberos forestales para hacer frente a las llamas que avanzar peligrosamente a la zona hidrocarburífera.

Empresas petroleras de la zona cooperaron con la dotación de camiones cisterna proveídos de agua para afrontar el foco de calor.

Mientras tanto, otro incendio en las serranías del Aguaragüe, en el municipio de Charagua continúa por más de tres días, además del iniciado en zona del Tatarenda, a unos 85 kilómetros de Camiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario