viernes, 30 de septiembre de 2011

YPFB venderá gas a termoeléctrica de Cuiabá

Una vez que Petrobras nomine el volumen de gas para la termoeléctrica Mario Covas, situada en el Estado de Mato Grosso en la ciudad de Cuiabá (Brasil), YPFB atenderá ese requerimiento al 100%, afirmó el director nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, Jorge Sosa.
“Si bien aún no hay una fecha determinada para la nominación del producto por parte de Petrobras, cuando ellos requieran estará disponible el gas porque son parte de los 30,08 MMmcd que YPFB tiene comprometido mediante el contrato GSA”, indicó Sosa.
La afirmación la realizó luego de reiniciarse, en acto oficial, las operaciones de la termoeléctrica brasileña, evento al que asistieron en representación de Bolivia, Sosa y Katya Diederich, gerente general de Gas TransBoliviano (GTB).
GTB es la empresa que será responsable de transportar hasta 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas a Cuiabá.
“Este hito muestra que esta enmienda comienza a operar en la práctica. GTB está en condiciones de suministrar este volumen de gas a la planta de Cuiabá. El país ha logrado la recuperación de un mercado de gas, además que continúa fortaleciendo las relaciones a largo plazo con Brasil”, explicó Diederich.
La reinauguración se realizó el martes en las instalaciones de la planta termoeléctrica brasileña, donde asistieron alrededor de 400 personas, entre las que estuvieron invitadas autoridades del Estado de Mato Grosso. En la ocasión, se hizo un recorrido oficial tras el cual se activó el sistema operativo, luego de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario