jueves, 8 de septiembre de 2011

La producción de gasolina sube en 82%

La producción de gasolina especial en la Refinería Guillermo Elder Bell de la ciudad de Santa Cruz se incrementó en 81,8% de enero a agosto de este año, según datos oficiales. La información da cuenta que en agosto la producción de este combustible alcanzó los 34,59 millones de litros frente a los 19,02 procesados en enero.

El gerente de la refinería de propiedad de YPFB Corporación, Percy Kinn, atribuyó este hecho a los trabajos de adecuación que se realizaron orientados al autoabastecimiento del mercado nacional.

“Este récord en la producción de gasolina obedece, por un lado, al óptimo trabajo de mantenimiento que realizamos en nuestras instalaciones, garantizando la confiabilidad de las mismas”, afirmó el ejecutivo de la planta.

De acuerdo a datos de YPFB Refinación, la Refinería Guillermo Elder Bell cuenta actualmente con una capacidad de proceso de petróleo crudo de 19.500 Barriles por Día (Mbpd), de los cuales se obtiene combustibles líquidos como gasolina especial, gasolina premium, diésel oil, jet fuel, crudo reducido, gas licuado de petróleo, kerosén, entre otros.

El incremento en la producción de gasolina especial permitirá alejar el riesgo de la importación de este combustible. A fines del 2009 y principios del 2010 la estatal YPFB se vio en la necesidad de importar gasolina por la baja producción en refinerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario