domingo, 18 de septiembre de 2011

Esperan "instrucciones superiores" para inaugurar surtidores nuevos de YPFB

Las estaciones de servicio San Pedro y Morela, que ya están listas para su operación desde hace una semana atrás, serán inauguradas y puestas al servicio de la ciudadanía, una vez que las autoridades nacionales emitan instrucciones para realizar dicha inauguración.

Así informó el jefe de zona comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), regional Oruro, Gilmar Cruz, quien sostuvo que ya se hizo la calibración correspondiente a cada máquina que será utilizada en el abastecimiento de carburantes.

"Después de haber realizado el proceso de calibración, estas dos estaciones se encuentran habilitadas para poder operar con trabajos de despacho, las dos unidades modernas ya se encuentran habilitadas para abastecer la demanda del transporte y la población, en tal virtud zona comercial Oruro dependiente del Distrito Comercial Occidente y la Gerencia General de Comercialización, está esperando instrucciones superiores precisas para hacer su inauguración e inicio de operaciones", sostuvo.

Cruz afirmó que hasta la fecha se encuentra esperando dichas instrucciones ya que, la inauguración de las estaciones de servicio San Pedro y Morela que abastecerán de gasolina especial, diesel y gas natural vehicular (GNV), respectivamente, estaba programado, en un principio, para mediados del mes de Julio y posteriormente, por la falta de algunos equipos, la espera se prolongó hasta agosto mes en el que tampoco fueron inaugurados los surtidores y ahora se espera que puedan entrar en servicio este mes.

La demanda corresponde a algunos trasportistas que hicieron llegar su reclamo a LA PATRIA, indicando que la espera es de mucho tiempo y que ya las estaciones de servicio deberían ser puestas en funcionamiento.

CALIBRACIÓN

La autoridad, representante de la estatal petrolera manifestó que las calibraciones a las máquinas se realizan cada mes, por el instituto Boliviano de Metrología y Metro y para el inicio de operaciones debe haberse realizado por lo menos una calibración en todas las máquinas, esta calibración va relacionada con el volumen y peso de los carburantes despachados.

"Para iniciar operaciones, estas estaciones de servicio deben tener su certificado de calibración, con las que ya cuenta y las máquinas fueron calibradas la semana anterior, con personeros especializados, o sea que ya cumplimos esa tarea, para que el cliente tenga segura la cantidad despachada del importe que está cancelando", finalizó Cruz.

La estación de servicio San Pedro, está ubicada en la Avenida Tomás Barrón, zona Norte de la ciudad a lado de instalaciones de YPFB y la estación de servicio Morela está ubicada en la Avenida Héroes del Chaco y Avenida al Valle, también zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario