viernes, 30 de septiembre de 2011

YPFB y Siemens firman contrato de equipamiento para la separadora de Gran Chaco

Este viernes, firmaron el contrato de provisión de cuatro turbocompresores y tres turbogeneradores para la planta separadora de licuables del Gran Chaco, equipamiento que costará 93,4 millones de dólares.

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, suscribió el contrato con representantes de Siemens Energy INC, indica el informe de la compañía nacional al indicar que el acto se cumplió en Santa Cruz.

La adquisición de estos equipos representará "un ahorro significativo para YPFB de, aproximadamente, 30 millones de dólares", además de "optimizar el tiempo de la construcción", asegura Villegas en declaraciones divulgadas por la petrolera.

De esa manera, se pone en marcha el proyecto de la mayor planta extractora de los licuables del flujo de gas natural que se exporta a la Argentina. La orden de proceder será dada en los próximos días, pues el objetivo es que en el segundo semestre del 2014 ya esté operando. Se adquirirán cuatro "turbocompresores de gas residual y tres turbogeneradores para la energía eléctrica en la planta Gran Chaco".

Los turbogeneradores incluyen una turbina K-201 A/B/C/D, un compresor de gas residual X-201 A/B/C/D, calentadores de Hot Oíl E-502 A/B/C/D, herramientas, repuestos y sistemas auxiliares.

Los turbogeneradores comprenden una turbina K-601 A/B/C, un generador eléctrico G-601 A/B/C, un calentador de gas de regeneración E-501, herramientas, repuestos y sistemas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario