martes, 20 de septiembre de 2011

YPFB dice que otra planta garantiza suministro en La Paz

El combustible al mercado de La Paz se suministra desde una planta "alternativa" a Senkata, cuyo ingreso se mantiene bloqueado desde ayer por las juntas escolares de El Alto que se movilizan exigiendo infraestructura para las escuelas, entre otros pedidos. El gerente Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que hay combustible para reabastecer las estaciones de servicio.

Achá agregó que en caso no haber contacto con esta planta alternativa "hoy día ya no tendríamos volúmenes para reabastecer a las estaciones de servicio" de La Paz.

El lunes y el martes, los conductores hicieron filas con sus carros en las inmediaciones de las estaciones de servicio con la finalidad de cargar combustible ante el temor de que éste se agote. Hoy a las 14.30, en el surtidor de la calle 1 de Los Pinos el flujo vehicular era dificultoso debido a la gran cantidad de motorizados.

El Gerente de Comercialización reconoció que "sí hay filas en la estaciones de servicio", pero dijo que estas colas se deben a que los conductores compran combustible para llenar el tanque.

"Garantizamos que el abastecimiento va a ser continuo" (... ) "Estamos abasteciendo de una planta alternativa", con lo cual "a pesar de que el bloqueo continúe el abastecimiento va a ser permanente", aseguró el gerente de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario